Jerez hace el agosto en Madrid

8 Ago

Porque sabemos que Jerez es el gran venero del arte flamenco si no podríamos pensar que estos días la ciudad gaditana se ha queado desierta de cantaores, bailaores y guitarristas. La culpa, del Original Flamenco Festival que trae desde hoy al 2 de septiembre a una gran representación del arte de allí abajo.

El teatro Compac Gran Vía y el pequeño Granvía, además de la academia Amor de Dios, reciben estos días a un abanico de artistas jerezanos que representan la variedad del flamenco de esa tierra, del baile racial de María del Mar Moreno,a la locura sana de Joaquín Grilo pasando por la elegancia de Mercedes Ruiz, del cante rancio de La Macanita, Luis el Zambo o Juana la del Pipa a los nuevos valores como Jesús Méndez, Miguel Lavi o David Carpio, así como las guitarras grandes de Santiago Lara o Javier Patino. Ojo dentro de cada una de las propuestas están representadas la mayoría de las grandes familias flamencas de Jerez. No os perdáis la programación completa.

Os dejamos cinco videos de un repóquer de ases que podéis ver estos días en Madrid.

María del Mar Moreno se hizo bailaora para poder escuchar de cerca el cante grande. Ahora es una de las banderas del arte jerezano, siempre rodeada por grandes artistas.

·

A La Macanita siempre le andan con el cuento de que si pasa Despeñaperros se le agarrota la voz, que no canta como en Jerez, pero Madrid ya le conoce noches memorables. La última, en febrero en el festival Bankia

·

Joaquin Grilo es un genio que no deja indiferentes. Hace con su cuerpo y con su baile lo que le da la gana. Pocas percusiones pueden superar al sonido de sus pies.

·

Jesús Méndez se está haciendo tan grande que se nos va olvidando que es sobrino de la gran Paquera. A su potencia de voy y ese soniquete denominación de origen se suman que cada día domina más la escena. Hay que ser guapo para estar guapo hasta cantando flamenco.

·

Santiago Lara se está convirtiendo en guitarrista imprescindible en los discos de cante de Jerez, aunque también es grande en solitario. Sonido profundo y actual al mismo tiempo. En este video con Mercedes Ruiz, otras gran artista en Original Flamenco Festival.

Anuncios

Una respuesta to “Jerez hace el agosto en Madrid”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La bendita locura de Joaquín Grilo « Flamencólicos - septiembre 3, 2012

    […] al bailarín que lleva dentro se ha convertido en un modo de expresión. El Grilo cerró anoche el Original Flamenco Festival de Madrid con su “Leyenda Personal”, un espectáculo que evidencia su singularidad, su dominio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: